Iberdrola México y Concamin se comprometieron a entregar cuatro mil despensas más


México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, recibió la donación de mil despensas para los afectados por las inundaciones en los estados de Chiapas y Tabasco, que entregaron la Confederación de Cámaras Industriales y la empresa Iberdrola México.

El legislador agradeció el apoyo de la Concamin y de la empresa, quienes se comprometieron a completar un total de cinco mil despensas, como parte de la ayuda humanitaria a dichas entidades que han sufrido embates climáticos sin precedentes.

Aseguró que será bienvenido todo el apoyo que ofrezca el sector empresarial. Recordó que para la temporada de frío también se requieren cobijas y colchonetas en dichas entidades.

“Soy senador por Chiapas, hoy tengo una responsabilidad ante la República, pero también con mi estado. Juntos, sociedad y gobierno podemos cambiar la realidad de México”, expresó Eduardo Ramírez, durante un acto simbólico realizado en la sede de la Cámara Alta.

En otro tema, indicó que está en puerta una discusión que repercutirá en la economía y que, con los buenos oficios que tiene la iniciativa privada, el trabajo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, se encontrará un punto medio para contar con leyes con visión de desarrollo.

“Este trabajo es muy importante para las Cámaras, en materia de creación, permanencia de empleos y contribución de los ingresos que recibe el Estado Mexicano”, apuntó.

La senadora por el estado de Tabasco, Mónica Fernández Balboa, afirmó que las despensas se entregarán de manera directa a las familias afectadas, con la colaboración de las autoridades que implementan el PLAN DN-III.

“Como tabasqueña me ha tocado estar en esta terrible situación que está viviendo nuestro estado, no existe un registro que documente la presencia de lluvias con dichos niveles”. Además, se elevó el cauce del río Usumacinta, por ello, cada día son más las comunidades afectadas que requieren ayuda de todas y todos los mexicanos y amigos de otros países.

Por su parte, Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México, señaló que es imprescindible la colaboración de las administraciones públicas y la iniciativa privada para atender los fenómenos ambientales que afectan a la población de manera eventual.

“Además del compromiso que adquirimos hoy de entregar mil despensas, 500 para Chiapas y 500 para Tabasco, nos compromete a enviar cuatro mil despensas más”, expresó.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, destacó la responsabilidad y la solidaridad en los momentos difíciles de los mexicanos: siempre que atravesamos situaciones adversas, como terremotos o inundaciones, “nos agarramos de la mano y luchamos codo con codo” en cualquier estado o municipio.