Avanza Ley de Hidrocarburos en San Lázaro

Se incorporó una adición con las intenciones de salvaguardar el proceso en las suspensiones de permisos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó con 22 votos a favor y diez en contra la iniciativa presidencial de reformas a la Ley de Hidrocarburos, misma que prevé suspender permisos de refinación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos cuando este represente un riesgo para la seguridad nacional, energética o económica.

“La suspensión requerirá la notificación previa al permisionario, indicando las causas que motivan la suspensión, las razones por las cuales se estima procedente y la afectación que podría darse en caso de que continúen los actos que ampare el permiso. Una vez realizada la notificación, el permisionario contará con un plazo de quince días naturales, contados a partir de la fecha de la notificación, para exponer lo que a su derecho convenga y aportar, en su caso, las pruebas que estime pertinentes”, establece la adición presentada.

Este dictamen ya fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para discutirlo y votarlo en sesión ordinaria este miércoles.