Aprueba Comisión de Igualdad de Género su Plan Anual de Trabajo

Los asuntos que desahogue esta instancia tendrán enfoque de equidad señala la diputada Vences Valencia del partido Morena

 

Ciudad de México. – La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Julieta Vences Valencia (Morena), aprobó su Plan Anual de Trabajo, en el que se incluyeron ideas y aportaciones de todos los grupos parlamentarios.

La legisladora indicó, “Todas concordamos en que los trabajos y acciones de esta Comisión deberán ir encaminados a legislar de manera transversal, horizontal y siempre con perspectiva de género, además con un enfoque de interseccionalidad”.

Agregó que la Comisión de Igualdad de Género dará prioridad a los asuntos turnados, sobre todo para erradicar todo tipo de violencia y lograr la paridad entre mujeres y hombres, “Tenemos diferencias, por supuesto, pero el único objetivo es mejorar las condiciones de todas las mujeres del país. Que ni una más vuelva a sufrir algún tipo de violencia o discriminación”, puntualizó.

Vences Valencia agregó que el programa anual considera los enfoques para observar cada extracto social donde confluyen las mujeres, niñas y adolescentes que están en situación de desventaja, vulnerabilidad, violencia o discriminación.

Destaca la relevancia de mantenerse cerca de las instituciones relativas a los temas de la Comisión, así como la relación institucional con órganos de gobierno y organizaciones sociales.

La diputada Noemí Salazar López (Morena) pidió sumar en el plan la instalación de subcomisiones específicas, para agilizar el trabajo y ser más objetivos porque hay muchos temas en el ámbito nacional.

Por otra parte, avalaron posponer la votación del acuerdo relativo a los proyectos de dictamen de la 65 Legislatura, remitidos a esa instancia por la Mesa Directiva de conformidad con el artículo 288 del Reglamento de la Cámara de Diputados.