Congreso de Hidalgo analiza Ley de Ingresos Municipal 2020

Baptista González señaló que el foro es una muestra de innovación, inclusión de todos los actores, pero sobre todo la no simulación del proceso legislativo, de la LXIV Legislatura


Pachuca, Hidalgo.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, informó que no se puede legislar desde una instrucción o una sujeción a otro poder, con la simulación del quehacer político y legislativo.

En el “Foro de Asesoramiento para la Construcción de la Ley de Ingresos Municipal 2020”, en el que participaron alcaldes y representantes de los 84 municipios, Baptista González señaló que el foro es una muestra de innovación, inclusión de todos los actores, pero sobre todo la no simulación del proceso legislativo, de la LXIV Legislatura.

“El Poder Legislativo debe ser el máximo espacio de debate del quehacer gubernamental en beneficio de todos los ciudadanos”, aseguró.

El diputado local explicó que se inician los trabajos del foro con el orden de gobierno municipal, que es el más cercano a la gente, el que tiene que resolver los problemas de los ciudadanos, por ser la base del sistema federal de gobierno rumbo a la construcción de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

“Reconocemos el trabajo que han venido haciendo las diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, para que los municipios cumplan en tiempo y forma ante sus cabildos, y  puedan aprobar sus leyes de ingresos, lo que es una muestra de la coadyuvancia de este Poder Legislativo que tiene con los gobierno municipales”, dijo.

El legislador mencionó que dentro del proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos se implementarán mecanismos tecnológicos y ventanillas que puedan recepcionar los proyectos prioritarios para el ejercicio 2020, con la intención de incluirlos en el Presupuesto de Egresos en una labor de Parlamento Abierto como se ha hecho en esta LXIV Legislatura.

Asimismo, invitó a todos los alcaldes y alcaldesas de Hidalgo, para que exista una permanente comunicación con los legisladores a fin de construir un Paquete Presupuestal 2020 donde se incluyan las necesidades prioritarias de cada de uno de sus municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *