Conformarán el Primer Consejo Consultivo de la Juventud en Tula

La convocatoria está abierta y tiene vigencia hasta el 12 de septiembre

Tula de Allende, Hidalgo, 13 de agosto de 2022.- Con el propósito de analizar, promover, revisar y dar seguimiento a las políticas públicas encaminadas a este sector juvenil, el ayuntamiento abrió convocatoria para conformar el Primer Consejo Consultivo de la Juventud en Tula.

Entre las atribuciones y funciones del consejo está proponer, opinar y apoyar al Instituto Municipal de la Juventud en la elaboración y ejecución del programa municipal para la juventud; participar en el proceso y formulación de planes y programas municipales para la juventud.

Proponer estrategias y líneas de acción que a su criterio puedan aplicarse, a fin de servir eficazmente a la población joven del municipio; difundir los programas, proyectos y acciones que implemente el Instituto.

Integrar comités dentro del Consejo Consultivo para la atención de asuntos específicos de sus funciones; promover la participación y colaboración de las y los jóvenes en los asuntos públicos y problemas del municipio.

Proponer candidatas y candidatos al Premio Municipal de la Juventud; evaluar los resultados de los planes y programas ejecutados por el Instituto y la Administración Pública Municipal en materia de juventud.

El Consejo Consultivo de la Juventud estará integrado por 10 ciudadanos que representarán las regiones del municipio y sus funciones serán honoríficas.

Los requisitos para participar son: ser ciudadano mexicano; tener entre 18 y 29 años; tener residencia mínima de tres años en Tula; tener formación, experiencia o participación en temas relacionados con la juventud y no formar parte de órganos directivos de partidos políticos o ser su representante ante organismos electorales.

También, no haber sido candidato a cargo de elección popular en el último proceso electoral; no tener lazo o parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado con alguno de los integrantes del Ayuntamiento o titulares de las dependencias o entidades de la Administración Pública Municipal; identificación; carta de intención, motivos por los que desea ser representante de la juventud en el municipio máximo una cuartilla y currículum con evidencias de actividad social.