Confirman seis nuevos casos positivos de COVID-19 en Guanajuato

Comparte #NoticiasÉnfasis

Se ha registrado un caso en los municipios de Celaya, Guanajuato, Silao, San Luis de la Paz y Valle de Santiago, respectivamete


Guanajuato.- En un lapso de 24 horas, se sumaron seis casos confirmados de COVID-19 al registro del Sistema Estatal de Salud en Guanajuato, de manera que el total al corte del mediodía de este viernes, es de 31 pacientes que dieron positivos como portadores del virus.

En tanto, la cifra de casos sospechosos creció a 111 y la de descartados a 301.

Hasta ahora no se documentado un solo caso comunitario, pues se mantienen con circunstancias de importación.

En cuanto a las ciudades con registro de casos, León llegó a la cifra de 22 casos concentrando así el 70 por ciento del total estatal; en segundo lugar se mantienen Irapuato y Salamanca con dos casos cada uno.

Se ha registrado un caso en los municipios de Celaya, Guanajuato, Silao, San Luis de la Paz y Valle de Santiago, respectivamete.

Sobre los casos en investigación, la lista la encabeza León con 67 pacientes con síntomas sospechosos; Irapuato espera resultados para 14; en Salamanca y San Francisco del Rincón esperan los de cinco respectivamente; en Valle de Santiago tienen cuatro casos; Pénjamo le sigue con tres.

En los municipios de San Felipe, San Diego de la Unión, Purísima del Rincón, Ocampo, Dolores Hidalgo, Cortazar, Celaya, Apaseo el Grande y San Miguel de Allende, esperan los resultados de un caso sospechoso cada uno.

El gobierno estatal puso en marcha el Hospital para la Atención del COVID-19, ubicado en la colonia Obregón, en León, con capacidad para 40 camas y respiradores especiales para dar atención de este padecimiento.

Esto implicó una inversión de 189 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *