Confirma TEPJF sanción contra Carolina Viggiano

Foto: Agencias

Asimismo, el TEPJF desechó cuatro impugnaciones en contra de la resolución del TEEH en el que se constató la existencia de una infracción en propaganda electoral colocada en inmuebles públicos atribuida a Carolina Viggiano

 

23 de junio de 2022.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública en contra de la antes candidata a gobernadora, Carolina Viggiano Austria, por incurrir en calumnia en contra del ahora gobernador electo Julio Menchaca Salazar.

El órgano jurisdiccional desechó los argumentos emitidos por la excandidata de la alianza “Va por México» con los que buscaba revertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

El magistrado Felipe Alfredo Fuentes, declaró ineficientes e infundados los agravios esgrimidos por Carolina Viggiano, debido a que la sala superior tomó en cuenta las expresiones de la denunciada, así como el contexto.

Asimismo, el TEPJF desechó cuatro impugnaciones en contra de la resolución del TEEH en el que se constató la existencia de una infracción en propaganda electoral colocada en inmuebles públicos atribuida a Carolina Viggiano.