Rodrigo León quien se desempeña hasta ahora como director de la Policía Bancaria, anoche protagonizó dos incidentes viales y cuando fue detenido, trató de fingir que era otra persona, sin embargo, los policías que lo detuvieron, sabían de quién se trataba, aun así, se lo llevaron en calidad de detenido
Pachuca, Hgo., a 07 de marzo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, confirmó que Rodrigo León Cerón, director de la Policía Industrial Bancaria, anoche atropelló a un motociclista y tras huir del lugar chocó contra un autobús por lo que resultó con heridas y fue ingresado a un hospital.
De acuerdo con la información oficial el jefe policiaco manejaba en presunto estado de ebriedad cuando provocó ambos percances.
El funcionario hidalguense conducía el automóvil Nissan tipo Sentra, color gris con placas HPB791B el cual impactó a una persona que viajaba en una motoneta marca Italika, color azul, el accidente se registró sobre el bulevar Everardo Márquez, a la altura del fraccionamiento Lomas Residencial, Pachuca.
El presunto culpable intento escapar, sin embargo, nuevamente chocó contra un autobús de pasajeros de la línea ODT, por lo que fue detenido por policías municipales y estatales.
El motociclista de iniciales J.M.A.S de 25 años, fue traslado por paramédicos de la SSPH al IMSS para recibir atención médica, lo mismo que el chofer del autobús de iniciales J.D.C.N.
El funcionario también fue llevado a un hospital, pero privado y se espera que hoy se determine su situación legal y también que el Gobierno del estado informe sobre su condición al frente de la Policía Bancaria tras haber infringido varias leyes.
Cabe destacar que ayer tras los incidentes que protagonizó, intentó hacerse pasar por otra persona sin embargo, todos quienes estaban en el lugar de los hechos lo reconocieron, incluso, los policías, no se dejaron intimidar y se lo llevaron en calidad de detenido.