El ganador de 21 majors se mostró triste y decaído, insinuando que no seguirá mucho tiempo en las pistas si persiste el dolor agudo originado por el síndrome de Müller-Weiss
17 de mayo de 2022.- «Nos vemos el miércoles, París”, escribió Rafael Nadal en su cuenta de Instagram, texto al pie de una imagen del entrenamiento de este lunes en su academia de Manacor.
La confirmación de su presencia en el segundo torneo del Grand Slam de la temporada llega tras la inquietud que generó su recaída de la lesión crónica en el pie durante el partido de octavos de final del Masters 1000 de Roma, el pasado viernes, ante Denis Shapovalov.
La conferencia de prensa posterior a la derrota con el canadiense tuvo un tono muy sombrío.
El ganador de 21 majors se mostró triste y decaído, insinuando que no seguirá mucho tiempo en las pistas si persiste el dolor agudo originado por el síndrome de Müller-Weiss.
Si bien no dijo que podría causar baja en Roland Garros, torneo que ha ganado en 13 ocasiones, tampoco confirmó plenamente su presencia.
Nadal ha tratado la situación con su médico de toda la vida, Ángel Ruiz-Cotorro, quien le acompañará a lo largo de todo el torneo. Saldrá como quinto cabeza de serie, rango que le expone a un hipotético duelo con Novak Djokovic, flamante campeón en Roma, en cuartos de final, si ambos caen por el mismo lado del cuadro.
Cuartofinalista en Madrid, donde perdió con Carlos Alcaraz, llega muy corto de partidos y sin siquiera una semifinal en la breve gira sobre arcilla.
En Indian Wells, donde fue finalista, sufrió una fisura de costillas que le tuvo seis semanas de baja hasta su reaparición en la Caja Mágica.