Confirma México el fallecimiento de connacional en tiroteo en Chicago

De acuerdo con un testigo entrevistado por el canal WGN, la masacre la cometió un único tirador armado con un rifle, un hombre blanco de entre 18 y 20 años, quien logró escapar

 

4 de julio de 2022.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Unidad para América del Norte, a cargo de Roberto Velasco Álvarez, confirmó que una persona de nacionalidad mexicana falleció por arma de fuego durante el tiroteo en Chicago que dejó al menos seis personas fallecidas y más de 30 lesionados.

Del mismo modo, expuso que dos mexicanos más resultaron heridos.

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano”, compartió el funcionario por medio de Twitter.

El trágico evento tuvo lugar en el marco de las celebraciones del 4 de julio, en donde cientos de personas se congregaron en Highland Park, un pueblo a las orillas del lago Michigan en Chicago, Illinois.

El desfile conmemorativo comenzó alrededor de las 10:00 horas; no obstante, se detuvo 10 minutos después tras comenzar los primeros disparos.

De acuerdo con un testigo entrevistado por el canal WGN, la masacre la cometió un único tirador armado con un rifle, un hombre blanco de entre 18 y 20 años, quien logró escapar.