Confirma López Obrador que no irá a San Lázaro para informe

El jefe del Ejecutivo descartó promover cambios para la ceremonia y dijo que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo entregue de manera oficial en ese recinto legislativo

 


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que no irá al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar su primer informe de gobierno el próximo 1 de septiembre.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo descartó promover cambios para la ceremonia y dijo que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo entregue de manera oficial en ese recinto legislativo.

López Obrador señaló que solo habrá una ceremonia en el patio de Palacio Nacional a la que invitará a legisladores y representantes de diferentes sectores.

AMLO sugiere a partidos políticos reducir gastos en 50 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a partidos políticos a reducir sus gastos en por lo menos 50 por ciento y devolver parte de sus prerrogativas a la Hacienda pública, pues “ya no estamos en los tiempos de derroche, no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”.

López Obrador aclaró que es una sugerencia no una orden, López Obrador confió en que este mismo día se manifiesten al respecto los dirigentes de todos los partidos, pero particularmente los progresistas, “quiero escuchar que sean los primeros”.

“No pueden estar recibiendo tanto dinero (los partidos), tienen que reducir sus gastos, tienen que devolver un porcentaje de esas prerrogativas” que recibirán para el próximo año, expresó y señaló que si no escucha el posicionamiento de los partidos él lo recordará en sus conferencias.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *