Confirma gobernadora 17 detenidos por jornada violenta en Baja California

Foto: Agencias

La titular del poder ejecutivo bajacaliforniano condenó los hechos y llamó a mantener la calma

Baja California, 13 de agosto de 2022.- La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que ya hay 17 personas detenidas por los 24 hechos violentos registrados ayer en diversos municipios del estado, tres sujetos son identificados como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria condenó los hechos ocurridos en Ensenada, Mexicali y Tijuana, donde se reportó la quema de decenas de vehículos.

“Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos”, precisó Ávila Olmeda.

Más tarde, en un video difundido en redes sociales, señaló que el gobierno de Baja California implementó una serie de acciones de emergencia en conjunto con la Guardia Nacional, Sedena y Marina, a fin de proteger las calles e investigar la raíz de los lamentables hechos.

“Quiero dejarlo claro, no escatimaremos de ninguna manera en recursos y esfuerzos para mantener la paz en el estado. Somos más las y los ciudadanos de bien, no permitamos que estas acciones malintencionadas afecten la estabilidad y tranquilidad de todos nosotros”, expresó.

Señaló que las detenciones de las 17 personas generadoras de violencia son resultado de los operativos con juntos con las fuerzas federales, estatales y municipales.