El líder del Congreso local se dijo sorprendido por la intempestiva salida del Verde Ecologista de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza Morena, horas después de haber registrado a Julio Menchaca como su candidato común al gobierno de Hidalgo
Pachuca, Hgo., a 22 de marzo de 2022.- Coordinador del Congreso local, Jorge Hernández Araus, sostuvo que, si bien para ellos fue sorpresivo que el Partido Verde Ecologista de México, pidiera al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), su exclusión de la alianza “Juntos Haremos Historia”, esperarán a conocer los detalles de la decisión, no obstante, Morena y los partidos aliados seguirán caminando rumbo al proceso electoral que se avecina.
En entrevista, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que si el PVEM, tomó esa decisión, no pasa nada y es muy respetable.
Confió que la alianza legislativa continúe para sacar adelante los temas de interés para el pueblo de Hidalgo.
Y es que son dos diputados Carmen Lozano y Tavo Magaña, quienes llegaron vía Verde Ecologista al Congreso local en alianza con Movimiento Regeneración Nacional, cuyos votos marcan la balanza en temas de interés para el grupo mayoritario.
“Aquí llegamos juntos como parte de la coalición, esperamos seguir juntos”, adelantó el también líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, quien refirió que a través de una llamada telefónica había cruzado algunos comentarios con el diputado.
Magaña quien este martes no asistió a la sesión de la 65 legislatura por atender temas relacionados con las afectaciones que dejaron los desbordamientos del río Tula, pero que este miércoles hablarían de los pormenores de la salida del PVEM de la alianza.
Hernández Araús, manifestó que quien también le debía una explicación era Honorato Rodríguez Murillo, pues es quien representa al PVEM en Hidalgo, toda vez que en el caso del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, ya formaba parte de las filas de Morena.