Diputado roberto Rubio pidió incrementar la vigilancia y monitoreo en esa zona, para evitar que se repita el escurrimiento de aguas residuales


Cd de México.-El diputado Roberto Rubio Montejo (PVEM), presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, condenó la descarga de aguas negras en la bahía de Acapulco y solicitó a las autoridades ambientales y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizar una investigación a fondo para conocer qué originó el derrame y, en su caso, sancionar a quienes viertan aguas residuales debido a la contaminación que se genera en la zona.

En un comunicado, el legislador del PVEM comentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben mantener una constante vigilancia y monitoreo para evitar que el escurrimiento de aguas negras hacia la playa vuelva a repetirse.

Recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha señalado que distintas playas del puerto de Acapulco no son aptas para el uso humano por la alta contaminación. Por ello, es importante eficientar y mejorar el sistema de abasto y distribución del vital líquido en el puerto.

Rubio Montejo precisó que la descarga de aguas negras se realizó cerca del hotel Krystal Beach y se dio a conocer en redes sociales, como ocurrió el pasado jueves 25 de junio, en playa Icacos de la misma zona costera de Guerrero.