Condena María Luisa Pérez Perusquía feminicidio de Ingrid Escamilla; seguirán agenda contra violencia a la mujer

La Presidenta del Congreso de Hidalgo pidió no compartir imágenes de los feminicidios y castigar a quien haya filtrado las fotos


Pachuca.- La Presidenta del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, condenó al reciente feminicidio de Ingrid Escamilla, y se congratuló que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, no haya desclasificado el delito de feminicidio.

Se pronunció por que se mantenga la agenda que permita eliminar la violencia de género ya que ha costado mucho trabajo que en lo estados se tipifique el delito de feminicidio.

Lamentó la saña con la que Ingrid fue asesinada así como de que se hayan expuesto las imágenes del cadáver en diferentes medios de comunicación. Además pidió que la gente no comparta ese tipo de contenido en sus redes sociales por respeto a la familia de Ingrid.

“Hay que entender el dolor de la familia, hay que entender la condición de daño emocional y psicológico por el que la familia está pasando como para todavía someterla a la exposición pública”, dijo la diputada.

Al ser cuestionada si habrá un bloque de mujeres diputadas de la LXIV Legislatura de Hidalgo, que abanderen un alto a la violencia de género en el estado dijo que es un compromiso de las y los diputados la ocupación de la agenda legislativa de las mujeres en todas las vertientes.

“Si vamos a seguir pronunciándonos a favor de las políticas públicas en contra a la violencia hacia las mujeres”, declaró.

Dijo que no permitirán un retroceso en lo ganado en la agenda feminista. Señaló que la violencia hacia la mujer está rebasada y reconoció que hay un incremento en la violencia.

Mencionó que las alertas de género son importantes, pero más allá de eso, pidió que las instituciones municipales y estatales no revictimizar a la víctima y traten estos casos con perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *