Condena Diputado de Morena que funcionarios del INE obtengan salarios más altos que el mismo presidente

En representación de la Bancada de la Esperanza el diputado Jorge García Sánchez, exige que esos recursos se destinen a quienes más lo necesitan.

El diputado de Morena, Jorge García Sánchez condenó que mientras hay trabajadores con un salario modesto o apenas suficiente, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) obtienen un salario de hasta el doble que el del presidente de la República, lo que calificó como indignante, ofensivo e incoherente.

En este sentido, advirtió que estos altísimos salarios contravienen a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Al respecto dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya indicó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el funcionario debe ser siervo de la nación, y tendrá que acostumbrarse a vivir en la justa medianía, «el gobierno no es para hacerse ricos, el gobierno es para servir al pueblo”.

Finalmente, en tribuna, Jorge García Sánchez alzó la voz, en representación de la Bancada de la Esperanza, “desde aquí, desde esta Cámara de Diputados demandamos de los órganos autónomos el apego a los principios de la austeridad que están prescritos en las leyes, exijamos que esos recursos se destinen a quienes más lo necesitan”.