Condecora el presidente Volodomir Zelenski a héroe de guerra de cuatro patas

Se llama Patrón y es un Jack Russell terrier que se ha destacado en neutralizar explosivos en la ciudad de Chernígov

 

09 de mayo de 2022.- Patron, el pequeño soldado experto en identificar y desactivar explosivos fue condecorado por el presidente de Ucrania Volodomir Zelenski quien consideró que junto a los héroes ucranianos este pequeño no solo ayuda a neutralizar explosivos, sino que también enseña a los niños reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay amenazas de estos artefactos.

Patrón, es su nombre y significa “munición” en ucraniano, el elemento canino trabaja con los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencia en Chernigov, ciudad situada en el norte de Ucrania cerca de la frontera bielorrusa que ha sido blanco de los ataques.

El Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información de Ucrania ha considerado que la vida de Patrón debería llegar a Hollywood.

En la ceremonia estuvo presente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau quien no dudo en acaricias al pequeño gran héroe condecorado en su presencia.

Trudeau llegó el domingo en una visita inesperada para hacer un recorrido por la ciudad de Irping y reunirse con Zelenzki.