Concluirán ciclo escolar antes de lo estipulado en 13 estados del país

Foto: Agencias

En algunos de estos estados los estudiantes tomarán 30 minutos más de clases, esto con el fin de que puedan recuperar el tiempo que perderán con el adelantamiento del periodo vacacional

 

20 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que en algunas entidades se adelantarán las vacaciones de verano para los alumnos de nivel básico.
Serán 13 las entidades en las cuales el periodo de descanso comenzará antes del 28 de julio tal como estaba establecido en el calendario del ciclo escolar 2021-2022, debido a factores que podrían poner en riesgo la salud de los estudiantes como temperaturas superiores a los 45 °C en el mes de julio; incremento en casos de Covid-19; sequías y falta de agua potable; y lluvias desmedidas temporada de huracanes, tormentas y ciclones tropicales.

En el caso de Coahuila, las clases concluirán el día 7 de julio. Aunque el acuerdo aún no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, es un hecho que el ciclo escolar en la entidad comenzará y concluirá con fechas distintas al resto del país.

En el estado de Aguascalientes, los alumnos de educación básica saldrán de vacaciones el próximo15 de julio, enfatizó Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien también señaló que los docentes asistirán hasta el 18 de julio para atender temas administrativos.

La Secretaría de Educación de Jalisco informó del adelanto a la clausura del ciclo escolar, previsto para el próximo 15 de julio cuando originalmente estaba designado para el 28 del mismo mes, y el acortamiento tiene el objetivo de reconocer el trabajo de docentes, padres y alumnos por las complicaciones del periodo.

Así mismo Chihuahua el 7 de julio; Colima, Sonora y Yucatán el 8 de julio; Sinaloa el 14 de julio; Baja California y Baja California Sur el 15 de julio; Tamaulipas el 18 de julio; Nuevo León y Quintana Roo el 21 de julio.

En algunos de estos estados los estudiantes tomarán 30 minutos más de clases, esto con el fin de que puedan recuperar el tiempo que perderán con el adelantamiento del periodo vacacional.