En los días del Buen Fin, este Concejo informa que no se ampliarán los horarios de servicio de los establecimientos comerciales


Pachuca.- El Concejo Municipal Interino de Tula, encabezado por Verónica Monroy Elizalde, emitió recomendaciones ante el inicio de ‘El Buen Fin’.

El Concejo a través de la dirección de Salud Municipal, estableció brigadas sanitarias que se encargan de visitar los establecimientos comerciales en la ciudad con la finalidad de que se cumpla con los lineamientos de sanidad.

Debido a que se continúa en semáforo naranja en la entidad, el municipio de Tula sigue el compromiso de continuar con las capacitaciones al personal que brinda atención en las direcciones municipales.

Mediante las brigadas integradas por personal al servicio del municipio, serán visitados los comercios para verificar que se sigan las medidas establecidas desde el uso del cubrebocas que es obligatorio en el municipio así como utilizar gel antibacterial, el frecuente lavado de manos, no saludar de beso ni de mano.

De forma previa se ha levantado un censo donde se documentan las deficiencias en las medidas sanitarias que pudieran existir en cada comercio como el no utilizar el cubrebocas o los filtros sanitarios, por ejemplo.

Los locatarios han sido notificados de observar los lineamientos con el apercibimiento que de incumplir podría hacerse acreedores a una multa monetaria o el cierre del establecimiento.

En los días del Buen Fin, este Concejo informa que no se ampliarán los horarios de servicio de los establecimientos comerciales; continúan sin cambios sus horarios de atención.

Las actividades esenciales los días lunes y martes trabajan de 8:00 a 18:00 mientras que de miércoles a domingo trabajan de 8:00 a 19:00 horas.

En tanto, las actividades no esenciales el único día que están cerrados son los martes con el mismo horario.

Se recomienda privilegiar las compras en línea y en el caso de consumo de alimentos, la recomendación es solicitar la comida para llevar, para consumir en casa. Y observar las medidas higiénico dietéticas para el manejo de alimentos por parte de los cocineros y despachadores que es usar uñas cortas, cubrepelo, cubrebocas, mandil y lentes, adicionales a las demás medidas sanitarias por Covid como sana distancia y tapete sanitizante.