Con Mercadita, piden que se visibilice violencia vicaria

Mujeres de la Colectiva de Artistas Feministas colocaron sus productos para vender, además de realizar talleres frente al Reloj Monumental

 

Con el fin de ofrecer mayor información sobre la violencia vicaria, además de solicitar que sea revisada la iniciativa de ley para reformar el Código Penal de Hidalgo que aprobó el Congreso local, misma que presenta anomalías, se realizó la tercera edición de la Mercadita frente al Reloj Monumental, la tarde de este domingo.

Alba Rivera, quien forma parte de la Colectiva de Artistas Feministas, señaló que con esta actividad se realiza un protesta pacífica a favor de las mujeres vulneradas, madres independientes y mujeres emprendedoras que están pidiendo un espacio digno y seguro para su venta.

“Estamos apoyando al Frente Nacional de Mujeres para que, la violencia vicaria se de a conocer a la sociedad, que esté bien hecha y se tome en cuenta a las víctimas y no se den favoritismos”, señaló.

Es así como, más de 40 mujeres se reunieron la mañana de este domingo en Plaza Independencia para ofrecer una gama de productos diversos que fueron puestos a la venta.
“Es una protesta pacífica con la que apoyamos al movimiento, además de que estamos solicitando apoyo para que, mujeres vulnerables, madres independientes y mujeres emprendedoras, tengan un espacio digno y seguro para vender”, expuso.

Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, se vendieron productos diversos, además de ofrecer talleres y pláticas en esta línea por entender, dar a conocer y prevenir la violencia contra las mujeres.

Es así como entre ropa, zapatos, productos orgánicos y otros productos, se vendieron en este lugar emblemático de Hidalgo, actividad que van a repetir para el 19 de junio en el Pasaje Comonfort, no sin antes participar en su visita al Congreso del estado, el 17 de junio, para solicitar las adecuaciones a la ley para con la violencia vicaria.