Con exposición alusiva conmemoran 153 aniversario de trabajos legislativos en Hidalgo

El diputado presidente de la LXV legislatura local, Jorge Hernández Araus, se dijo orgulloso de formar parte del Poder Legislativo y reconoció la iniciativa de revivir el testimonio legislativo y fomentar la cultura, vocación y el compromiso que como servidores públicos tienen con la ciudadanía

 

Pachuca, Hidalgo, 16 de mayo de 2022.- Un día como hoy, pero del año 1869, en sesión solemne se efectuó de forma constitucional la instalación de la Honorable Primera Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, la cual al mismo tiempo fungió como constituyente.

Este lunes en el lobby del Congreso Local, se conmemoraron los primeros 153 años de trabajo legislativo y como parte de la celebración se presentó la exposición titulada “La diplomática en los documentos legislativos”.

Con manuscritos y piezas icónicas originales de los primeros días de la legislatura local, es como se mostró a las y los asistentes parte de lo que hoy representa la historia del Congreso del Estado de Hidalgo.

El diputado presidente de la LXV legislatura local, Jorge Hernández Araus, se dijo orgulloso de formar parte del Poder Legislativo y reconoció la iniciativa de revivir el testimonio legislativo y fomentar la cultura, vocación y el compromiso que como servidores públicos tienen con la ciudadanía.

Dicho acto conmemorativo deriva de un trabajo colaborativo entre la comisión de Cultura, que preside la diputada Elvia Sierra, y la dirección de Archivo y Biblioteca, a cargo de Yolanda Espinoza.

La exposición contempla cinco documentos de gran riqueza histórica, que se distinguen por su autenticidad y vinculación con las personas e instituciones, así como su contexto político, social, organizacional y legal.

 

La diputada Elvia Sierra, destacó la importancia de los manuscritos y su valor para la posteridad, además, reconoció la labor que realizan los profesionales de la archivística y la gestión de documentos quienes resguardan la parte visible de la historia.

La ceremonia conmemorativa además de la exposición, estuvo acompañada por la música de la Camerata de Cuerdas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.