Con ampliación de obras se garantiza abasto de agua en Tula

El alcalde explicó que la inversión contó con aportación federal de 256 mil pesos, 754 mil pesos estatal y 503 mil municipal

 

Tula de Allende, Hidalgo, 2 de julio de 2022.- Con una inversión de 2 millones 213 mil pesos se lograron obras de ampliación del Sistema de Agua Potable en la localidad de Nantzhá, las cuales beneficiarán de forma directa e indirecta a casi dos mil habitantes.

Los trabajos consistieron en una línea de alimentación a la red de distribución, un tanque regulador de concreto armado y una base de malla ciclónica y comprendieron dos de tres etapas.

Durante la puesta en marcha de las obras, el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, explicó que dar respuesta a una demanda tan sentida como lo es garantizar el abasto suficiente y eficiente de agua potable es dar a los habitantes de Nantzhá, mejores condiciones en la localidad.

Reconoció que la obra no fue sencilla, sin embargo se logró con el trabajo conjunto entre los habitantes y el gobierno local.

El alcalde explicó que la inversión contó con aportación federal de 256 mil pesos, 754 mil pesos estatal y 503 mil municipal.

En agradecimiento, el presidente de Agua Potable de la comunidad, Trinidad Hernández destacó el trabajo que viene realizando la administración que encabeza Manuel Hernández Badillo y su compromiso para dar respuesta a las demandas y necesidades de la población.