Con Aeropuerto en Santa Lucía se ahorrarán 100 mil mdp: AMLO

López Obrador explicó que este proyecto es más eficiente que el de Texcoco, cuyo costo se estimaba en 300 mil millones de pesos y se iba a concluir en 2024


Estado de México.- Desde la Base Aérea de Santa Lucía, en Zumpango, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Aeropuerto General Felipe Ángeles será la prueba de que se puede construir una obra legal de grandes magnitudes de manera austera, pues supondrá un ahorro de 100 mil millones de pesos en comparación con la obra de Texcoco.

El jefe del Ejecutivo federal dio el banderazo de inicio a los estudios y trabajos preliminares para convertir la Base Aérea de Santa Lucía en un aeropuerto mixto, es decir, militar y civil, además explicó que este proyecto es más eficiente que el que se tenía planeado en Texcoco, cuyo costo se estimaba en 300 mil millones de pesos y se iba a concluir en 2024.

“Hay una buena noticia para nosotros, tal vez no para nuestros adversarios: se llevó a cabo una consulta de los pueblos de los alrededores de Santa Lucía, ¿qué creen? La gente aprobó el proyecto. Es una muy buena noticia”, expresó.

Ratificó su compromiso de entregar la obra en tres años “y aún antes”, porque se cumplirá en tiempo y forma. Se dijo que se invertirían 100 mil millones de pesos “y eso costará; no como el Tren Toluca-México, que se presupuestó en 30 mil millones de pesos y se terminarán pagando 90 mil millones”.

“Podríamos empezar ya la obra, pero falta la manifestación de impacto ambiental y por eso actuaremos con mucha prudencia, con toda legalidad y respecto a la ley, para no dar pretexto a nuestros adversarios”, destacó.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Manuel de Jesús Hernández González detalló que el nuevo aeropuerto operará con sistemas de navegación modernos y tendrá capacidad para recibir a 20 millones de pasajeros en su primera etapa.

El comandante de la FAM agregó que se tendrá un máximo desarrollo para recibir a 80 millones de pasajeros en un horizonte de 50 años, y además podrá recibir aviación de carga, así como aeronaves en general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *