Compromete ayuntamiento Pozo-Tula 1, antes de concluir el 2022

badillo

Abastecerá de agua potable a la Unidad Habitacional Pemex, se trata de una obra que se realiza rápido y que beneficiará a cerca de 700 casas y locales comerciales, expuso el alcalde Manuel Hernández

 

Tula de Allende, 16 de noviembre de 2022.- El presidente municipal Manuel Hernández Badillo dio a conocer que se firmó el documento con Conagua para atender la problemática del surtimiento de agua en la Unidad Habitacional Pemex, donde los colonos deben pagar pipas tanque particulares para satisfacer sus necesidades del vital líquido.

Es de recordar que los afectados ya cumplieron con el pago anticipado de su toma que el gobierno municipal de Tula y la CAPyAT les solicitó para continuar con el proyecto del pozo Tula 1 que se ubica en Iturbe.

Derivado de que la realización de la obra es por participación bipartita entre la federación y el municipio.

El alcalde Manuel Badillo dijo que el compromiso que consiste en el equipamiento del pozo tiene darse antes de diciembre; es decir, antes de que termine el año porque los recursos a invertir son del ejercicio 2022.

Aclaró el mandatario municipal que los 3 mil pesos entregados en Tesorería por cada una de las casas de la UHP no son de aportación, sino que se trata del pago de su toma, lo que respalda y garantiza el proyecto que ya fue aprobado.

Recordó que el desabasto de agua en la UHP es una demanda histórica que ninguna administración lograda solucionar, hasta ahora.

Señaló que es un hecho sin precedentes y adelantó que a más tardar comenzará la obra el 1 de diciembre o en un plazo no mayor a enero, para concluir entre febrero o marzo del siguiente año. Abastecerá de agua potable a la Unidad Habitacional Pemex, se trata de una obra que se realiza rápido y que beneficiará a cerca de 700 casas y locales comerciales, expuso el alcalde Manuel Hernández.