Comenzó registro para vacuna contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad

Foto: Agencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó que la vacuna de Pfizer es segura en niñas y niños de 5 a 11 años de edad si se ajusta la dosis

 

Pachuca, Hidalgo, 16 de junio de 2022.- Inició el registro de niñas y niños de 5 a 11 años de edad para que reciban la vacuna contra el Covid-19.

El modelo de aplicación de la vacuna Pfizer será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales.

Si tienes hijas o hijos de esta edad, ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, una vez dentro, se deberá escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP), presionar el botón “Confirmar CURP”, también te pedirán que llenes algunos datos para corroborar el registro del menor, teléfono de contacto y correo electrónico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó que la vacuna de Pfizer es segura en niñas y niños de 5 a 11 años de edad si se ajusta la dosis.

El organismo apuntó que en un ensayo de fase III, pero en niños de 12 a 15 años, la dosis de Pfizer demostró gran eficacia y buena seguridad.

El programa de vacunas aprobado para niños de cinco a 11 años consta de dos dosis de diez microgramos cada una, mientras que los niños mayores y los adultos reciben 30 microgramos por dosis de la vacuna de Pfizer.

Los niños y niñas deberán recibir dos dosis de la vacuna de Pfizer, con una separación de 21 días y se puede prolongar hasta por mes y medio, destacó el subsecretario.

Es de mencionar que el registro de vacunación Covid-19 también continúa abierto para los demás grupos de la sociedad, así como para quien deseé aplicarse por primera vez la dosis o algún refuerzo.