Comenzó juicio por las fotos tomadas al cadáver de Kobe Bryant

Vanessa, viuda del deportista, exige un castigo para los policías, bomberos y socorristas que, supuestamente, difundieron las imágenes

 

11 de agosto de 2022.- Comenzó el juicio por la demanda presentada por la viuda de Kobe Bryant sobre las fotografías tomadas por los socorristas en el lugar del accidente de helicóptero que acabó con la vida de la superestrella de la NBA.

El ex basquetbolista de Los Lakers y su hija adolescente estaban entre las nueve personas que murieron cuando la aeronave se estrelló contra una colina cerca de Los Ángeles en enero de 2020.

Vanessa Bryant alega que sufrió angustia emocional porque el personal del Departamento del Sheriff de Los Ángeles y los bomberos tomaron fotografías de la escena, que luego compartieron con amigos y socorristas.

Luis Li, quien representa a la viuda del astro de la NBA, denunció que los agentes tomaron fotografías con sus teléfonos móviles y se las mostraron a varios individuos.

Según argumentó: “Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibir esas fotografías. Sacaron las fotos para reírse como si fuesen recuerdos”. En las imágenes se veían los cuerpos de varias víctimas “destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada”.

Por su parte, los abogados del condado de Los Ángeles no discuten que se tomaron las fotos, pero insisten en que nunca se hicieron públicas y ya han sido eliminadas.

El caso de Vanessa Bryant se ha combinado con uno similar presentado por Chris Chester, cuya esposa e hija de 13 años también murieron en el accidente. A los familiares de varias otras víctimas se les concedieron el año pasado 2,5 millones de dólares en compensación por la toma de fotografías.

Kobe Bryant es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, una figura que se convirtió en el rostro de su deporte durante dos décadas brillantes con Los Ángeles Lakers.