patricia gonzalez

Vimos en días anteriores la congruencia del líder del PAN, Marko Cortés, al insistir que en 2022 se perderán cinco de seis gubernaturas de su partido, y es un acierto enorme. Actualmente Morena se ha convertido en la primera fuerza en el país. Nuestro partido ha ido arrasando y progresando a pasos gigantescos en el gobierno, mientras los demás se han preocupado únicamente por difamar a la figura de López Obrador.

Anticipar la derrota del PAN es desafortunado para ellos y muy afortunado para nosotros. La Coalición Va por México es torpe y tiene mucha inopia en sus entrañas. No hay un candidato fuerte para hacer frente al partido Morena, pues esta oposición carece de liderazgo, estrategia e inteligencia. A diferencia de ellos, Morena se encuentra alineándose y unificando a cada paso que da para contar con una solidez en su estructura rumbo a los próximos años.

Atisbamos una oposición agobiada, débil, carente de ideas, cuentan solamente con un plan de desprestigio y desestabilización a la figura del Presidente de la República. ¿Qué acaso estos partidos no deberían enfocarse en mejorar y adaptar sus valores a la época actual? ¿O pensar en cómo mejorar a México con el poder que todavía tienen?

En México sólo existen dos partidos, los pro AMLO y los anti AMLO. Es una coalición entre el PRI, el PAN y el PRD creciente en irrelevancia, ya que provoca el sacrificio de agendas para desacreditar a su peor enemigo, nuestro Mandatario. En mi opinión, los espacios que todavía tienen, podrían buscar la mejora de nuestro país, a lo que no se verían en la necesidad de intentar derribar el gobierno de AMLO; podrían, tan siquiera, dar una pelea limpia y justa.

Hacia 2024, Morena cuenta con perfiles muy valiosos de hombres y mujeres que buscan seguir fortaleciendo el proyecto de la Cuarta Transformación. A diferencia de la oposición, la cual se encuentra confundida y desesperada, indagando qué realizar para supuestamente cumplir con el cometido de tumbar a nuestro gobierno.

En resumen, las estrategias de los partidos opositores, los planes de desarrollo y el equipo de Morena, están demostrando la gran fuerza que trae el gobierno de López Obrador. Es importante que sigamos ejerciendo esa unidad, movilización y diálogo para seguir fortaleciendo sus entrañas, así como la capacitación de cuadros políticos para continuar con el proceso de la Cuarta Transformación en cada rincón de México.