Opinión sobre las elecciones en Querétaro

Debo decir que fue una campaña junto con Morena de mucho aprendizaje y recepción de opiniones de las personas con las que pude convivir en mis días y horarios inhábiles. 

Escuchamos a personas simpatizantes de Morena, convencidas de que la 4ta. Transformación era el verdadero cambio que tanto se necesitaba en el país, sin embargo; deseaban participar mas abiertamente en el proyecto de Morena. 

Debo decir que cuando leí acerca de los principios, me quedó muy en claro el siguiente: Morena es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participamos personas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento, religiones y culturas, por lo que siempre, el discurso de una servidora iba fundamentado en este punto principal. La suma de esfuerzos, de ideas, de conocimientos, de diversidad de clases sociales y culturales han hecho de este Partido para mí, uno de los más enriquecedores, aunque ¡si!, requiere de liderazgos y organización en su interior. 

Aunque el radicalismo es esa ideología que defiende drásticamente la estructura Política de un partido, es importante tener una visión mas amplia. Morena requiere de VISIÓN y de una ESTRATEGIA consolidada que ayude a unificar y sumar, a partir de las luchas sociales, organizaciones y ciudadanía en general para crear una nueva cultura en donde se valoren los conocimientos y experiencias. Podría hablar de un Trabajo en Equipo encaminados al bienestar de la sociedad y a los principios democráticos para lograr un objetivo común (ser el Partido más cercano a los ciudadanos, escuchar y dar solución a las problemáticas ciudadanas). 

A partir de esto, estamos creando una RED de #UnificaciónMORENAxQro cuyo objetivo principal es sumar a militantes y simpatizantes queretanos que buscan coadyuvar a la 4ta. Transformación de México, y aunque en 2018 creamos la #RedAMLO y #RedEnDefensaDeAMLO, esta radica principalmente en personas de todo el país sumando esfuerzos para continuar y dar seguimiento al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, la segunda radica únicamente en el Estado. La Red principalmente se encuentra orientada a escuchar a los ciudadanos, trabajar con ellos de la mano y sobre todo, SUMARLOS. 

Es importante el Trabajo en Equipo, buscando estar unidos y ser consistentes a los principios y objetivos siempre de López Obrador. 

Para finalizar, quiero decir que hubieron excelentes Candidatos en esta contienda, preparados, inteligentes y cercanos a la ciudadanía. Liderazgos honestos que realmente siempre buscaron trabajar por el bienestar de los mas vulnerables de Querétaro sin olvidar las clases sociales, tal como lo dijo Andrés Manuel “se gobernará para todos”. 

Ahora, las Contiendas Electorales se ganaron por el excesivo uso de recurso por parte de Acción Nacional, de eso los ciudadanos nos dimos cuenta en todo momento.