México libre no va

Por Patricia González Miranda

¿Por qué rechazar a México Libre como Partido Político?, sencillo. México Libre es el Partido de la corrupción y la impunidad.

El Consejo General del INE con 7 votos en contra, incluidos los de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y 4 a favor, declinó la opción para registrar a este Partido debido a sus irregularidades en sus ingresos y egresos, recibiendo una multa de 2.7 mdp por anomalías en su contabilidad.

Pero esta Asociación tiene antecedentes poco transparentes. La persona que lo encabeza es la Sra. Margarita Zavala pero quien está detrás es el Ex Presidente Felipe Calderón, que tiene un pasado lúgubre.

Ahora, volvamos a la pregunta inicial… ¿por qué rechazar a México Libre?, por el simple hecho de que su cabeza principal ha sido ligada no por una, sino por varias fuentes como uno de los principales operadores directos con el narcotráfico y como testigo se encuentra Genaro García Luna conocido a nivel mundial por los mismos hechos.

La ambivalencia de Felipe Calderón es visible, traicionando una de las frases mas celebres durante su campaña “yo tengo las manos limpias” lo cual es totalmente erróneo. Felipe Calderón no solo conspiró a favor de algunos Cárteles sino que le brindó entera protección a cambio de miles de descensos por esta guerra. El influyentísimo, la complicidad, la inmundicia y las injusticias causadas por parte de este personaje laceró a México y lo llevó a podredumbre total, en donde tuvimos en aquel momento, un México controlado por el narcotráfico.

También al mismo tiempo, fue uno de los mayores saqueadores de PEMEX. Durante su sexenio la producción petrolera aumentó con ingresos totales de 545 mil 496 millones de dólares por la comercialización de 5 mil 891.10 millones de barriles en 6 años, a un precio altísimo de 92.56 dólares por barril, el más alto en el periodo, con esto, según el periodista Adalberto Mojica, PEMEX pudo pagar su deuda y tener un sobrante de 300 mil mdd, pero no sucedió así, la pregunta es ¿qué pasó con ese dinero?, no lo sabremos hasta que el mismo Ex Presidente nos de una explicación a nosotros como ciudadanos, o los analistas políticos podamos deducirlo. Ojalá pronto se pueda realizar una pesquisa para descubrir la verdad.

¡Los Mexicanos merecemos una explicación!