La super universidad de ciencias de la Tierra

Chaneke verde

Continuando con el espacio dedicado para los niños este mes, les voy a contar algo que soñé el día de ayer. Estaba en casa, cuando me llegó una carta, el sobre estaba membretado con las siglas S.U.C.T.  Cuando abrí el sobre descubrí que era una invitación a conocer e inscribirme a la “super universidad de ciencias de la Tierra”.  Así que acepté la invitación y descubrí porque era una “ super universidad”, ¡los profesores eran súper héroes!

Debido a la crisis ambiental, el cambio climático, superhéroes y villanos se unieron para enseñar a la humanidad cómo combatirlo sin usar super poderes. Recorriendo los pasillos, guiado por Black Widow,  puede ver cómo impartían las clases. El profesor Xavier, de X-men junto con Wanda, la Bruja escarlata, impartían la clase de psicología, enseñaban cómo controlar la mente, eso es algo muy útil cuando quieres que la gente trabaje en un proyecto; simplemente hacen lo que les ordenas, sin preguntar ni quejarse, pues están hipnotizados. Así puedes, lograr que la gente levante la basura sin quejarse por que ellos no la tiraron y sin preguntar ¿por qué deben hacerlo?

En el aula de lenguas extranjeras, en lugar de enseñar inglés, alemán o francés, el Fantasma y Aquaman te enseñaban a comunicarte con animales. Aquaman estaba a cargo de las lenguas de especies acuáticas mientras que el Fantasma te enseñaba los diferentes lenguajes de los animales terrestres. Así logras comunicarte con los animales, conocer sus sentimientos y necesidades, algo también muy útil si quieres preservar las especies.

La materia de botánica, era impartida por una verdadera maestra en la manipulación genética de plantas para lograr un súper rápido crecimiento, Hiedra venenosa. Mientas que Sandman, La Mole y Tormenta impartían ingeniería hidráulica avanzada, esto sirve para diseñar presas, canales y plantas procesadoras de aguas negras y así aprovechar el agua al máximo sin dañar los ecosistemas.

Inclusive DC y Marvel habían dejado de lado sus viejas rencillas y colaboraban en conjunto. La escuela era totalmente gratuita ya que Iroman Man y Lex Luthor la financiaban con su dinero y la mejor parte es que no tenías que llevar uniforme. Podías inscribirte a los talleres de robótica que impartían Octopus y Duende Verde y así diseñar pequeños robots limpiadores y grandes máquinas restauradoras, con materiales reciclables. Ellos son genios expertos en eso.

Me pareció raro no ver al Capitán América ni a Wolverine dando clases y Black Widod me dijo que originalmente formaban parte del equipo de apoyo docente, pero los corrieron por que se la pasaban diciendo cosas como: “en mis tiempos, no había calentamiento global” o “todo es culpa de las nuevas generaciones” y pues, eso no va con el espíritu de la Universidad; me explicó que no se trata de reprochar, sino de solucionar.

También me contó que tuvieron otros aspirantes, como por ejemplo “Espanta pájaros”, él también es psiquiatra y podría ayudar en la clase de control mental pero fue rechazado. “El tipo está loco, siempre quiere crearle pesadillas a la gente y eso no es lo que queremos en Suct”, me dijo Black Widow.

Finalmente le pregunté:

-¿Por qué no usan sus habilidades para arreglarlo todo y ya? ¿Por qué perder el tiempo dando clases si lo pueden arreglar en pocos minutos?

Y ella me contestó:

-Porque esto es un sueño, no es real… Pero no es imposible de lograr. En la vida real, ya hay profesores enseñando todo lo que viste hoy, excepto lo del control mental, en su caso, se llaman técnicas de persuasión. Así que, vuelve a la realidad y cuéntales a todos lo que viste hoy aquí. Cuéntales lo que sí puede ocurrir en la vida real

Y es así como desperté y hoy quise contarte esto. Hoy en día, tú podrías estudiar alguna carrera del mundo real que pudiera servir para descontaminar el planeta, existe: ingeniería forestal, ingeniería ambiental, biología, etc. Inclusive existe la universidad del agua. Podrías ser veterinario de especies salvajes y ayudar a la conservación. Estudiar comunicaciones y utilizar la persuasión para cambiar muchas ideas de los adultos, en fin, hay muchas cosas con las cuales ayudar y no solo trabajar por ganar un dinero y ya, como muchos adultos lo hacen; podrías trabajar para generar algún cambio. Ser un super defensor del planeta. ¿Podrías?

chanekeverdepachuca@gmail.com