Colocan primera piedra de nuevo centro comercial que estará en Pachuca

Con una inversión de 200 millones de pesos, generar 150 empleos en la capital del estado

 

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, participó en el acto protocolario de la colocación de la primera piedra de la tienda departamental Woolworth, misma que se construirá en Plaza Bella, en Pachuca, con una inversión de 200 millones de pesos.
A este acto, también asistió el director ejecutivo de Electro Ramsa, Jorge Ramírez, para dar inició a este proyecto que traerá consigo la generación de 80 empleos directos, así como 70 de forma indirecta.

«Agradezco a la empresa Woolworth por ver en Pachuca una ciudad tranquila, pacífica, segura y con oportunidades de crecimiento de este gran corporativo.

«Este proyecto se suma a las inversiones diarias que existen en Pachuca que, durante esta administración, suman más de 500 millones de pesos en diferentes giros comerciales», indicó.

En este contexto, prometió un incremento en este rubro y prometió «un boom», que indicó, «generará una buena fuente de empleos, pero no la quiero decir para que no se me caiga, pero si se logra, vamos a traer muy buenos resultados”, añadió.

Indicó que en su gobierno se ha priorizado el tema del empleo formal y señaló que, en dos años de trabajo, cerca de 11 mil 500 personas, han conseguido un trabajo, lo cual, aseguró que ha traído beneficio a miles de familias que habitan en la capital del estado.

Por otra parte, adelantó que buscará la generación del clúster biofarmaceútico, pues consideró que esta es una buena oportunidad de empleo para la juventud.
“Si logramos consolidar el clúster biofarmacéutico, junto con el sector educativo, nos va a ir muy bien”, comentó.

Expuso que impulsará el trabajo conjunto con municipios de la zona metropolitana de Pachuca como Mineral de la Reforma, Tizayuca, Zempoala, Mineral del Chico, Mineral del Monte, entre otros, para crear clústers propios, de acuerdo con las necesidades de cada demarcación.