Cobardes ataques no impedirán entorno de paz: Alfonso Durazo

“En el caso de la incidencia delictiva del fuero federal hemos logrado una reducción del 28.7 por ciento respecto al 2019”, reconoció Durazo


Cd de México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo en aniversario de Guardia Nacional que los “cobardes ataques” de la delincuencia no impedirán la construcción de un entorno de paz en el país.

Desde Campo Marte, el funcionario aseveró que el país no se ha dado por vencido en esa lucha.

“Trabajamos a diario para construir un entorno de paz para todas y todos los mexicanos y nada habrá de impedir que logremos alcanzarlo”, manifestó.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo afirmó que continuarán trabajando para que la Guardia Nacional sea fuerza permanente.

“Es nuestro empeño que cubra la totalidad del territorio nacional con fuerza suficiente y permanente”, mencionó.

“Expresamos también, reitero, nuestro reconocimiento a todos aquellos elementos que provienen de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, que se sumaron a este ambicioso proyecto y asumieron responsabilidades que no tenían contempladas, enfrentando sin cuestionar los riesgos que implica hacer frente al crimen organizado”.

“En el caso de la incidencia delictiva del fuero federal hemos logrado una reducción del 28.7 por ciento respecto al 2019”, manifestó

“Reconocemos que en el caso de los homicidios dolosos aún tenemos mucho por hacer, no obstante, las cifras de incidencia criminal en su conjunto nos dicen que la estrategia es la correcta”, sentenció.

Dato énfasis

A un año del despliegue de la Guardia Nacional, la cifra de víctimas de homicidio dolosos en México ascendió a 32 mil 78 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *