Clama papa Francisco por apertura de corredores humanitarios en Mariúpol

Ante la cruel embestida por parte de las tropas rusas, el jefe de la iglesia católica pidió evacuar a los civiles que están atrapados en esa ciudad

 

Ciudad del Vaticano, 01 de mayo de 2022.- El papa Francisco nuevamente lanzó su clamor para que se abran corredores humanitarios y sean evacuados miles de civiles de la ciudad ucraniana de Mariúpol 

El papa latinoamericano, denunció que Mariúpol fue bombardeada y destruida de una forma “bárbara”, por lo que es urgente que se rescaten a los habitantes que están atrapados en la zona atacada por las tropas rusas.  

Este domingo desde la plaza de San Pedro, externó su tristeza por esta guerra que no para y el dolor de miles de familias que han perdido a sus seres queridos y han tenido que huir de los horrores de la guerra dejando toda su vida atrás. 

“Mis pensamientos están con la ciudad ucraniana de Mariúpol, ciudad de María, bombardeada y destruida de una forma bárbara. Reitero mi petición de que se abran corredores humanitarios seguros», urgió el papa durante el rezo del Ángelus. 

El papa denunció además que la guerra en Ucrania es una «regresión macabra para la humanidad”, por lo que una vez más llamó a detener los ataques. 

De acuerdo con la información que se consigna en el día a día de los combates es que Mariúpol está casi totalmente destruida y los civiles que quedan tienen que ser evacuados. 

Se reportó que aún quedan sobrevivientes en una fábrica metalúrgica, son algunos refugiados que se quedaron con la esperanza de que la guerra llegara a su fin y también para apoyar a los combatientes ucranianos, pero es casi imposible que se mantengan ahí. 

Otro frente que se ha retirado es el de soldados ucranianos que combatían en Dombás pero ante el avance de los rusos, salieron de la zona.