UNESCO otorgó el premio “Netexplo Linking Cities 2021”, por la respuesta ante crisis desatadas por los sismos y la pandemia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgó a la Ciudad de México el premio “Netexplo Linking Cities 2021”, por la respuesta que tuvo la población frente a sismos y la actual pandemia por COVID-19. De igual forma, se reconocieron las acciones implementadas en materia hídrica, cuidado del ambiente y movilidad sustentable.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el reconocimiento a nombre de los capitalinos y señaló que la Ciudad de México se caracteriza por su solidaridad y el desarrollo de resiliencia que es un digno ejemplo a nivel mundial.

Así también, en el mensaje virtual que estuvo dirigido al foro que se llevó a cabo en París, Francia, expresó que la población capitalina reacciona rápidamente a problemas y catástrofes como la pandemia o desastres naturales para reinsertarse al funcionamiento normal de la mejor manera.