Sheinbaum devela placa en honor al periodista Virgilio Caballero

Sheinbaum, estuvo acompañada de Rubén Caballero Casillas, hijo del periodista que falleció en marzo 2019


Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, develó una placa en la Sala de Prensa, en honor al periodista Virgilio Caballero, misma que lleva su nombre.

Me siento muy orgullosa, contenta, inclusive emocionada, Virgilio representa mucho para nosotros, fue en efecto, un maestro, pero sobre todo un símbolo de la libertad de expresión», aseguró. 

En el evento, Sheinbaum, que estuvo acompañada de Rubén Caballero Casillas, hijo del periodista que falleció en marzo 2019, destacó la importancia de la labor periodística de Caballero.

Y hoy, día del periodista, no solo hacemos homenaje a Virgilio Caballero, sino a cada uno de los reporteros, reporteras y periodistas que todos los días abren camino y que todos los días construyen patria, porque la patria se construye también con las libertades, dijo.

En su intervención, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, señaló que la figura de Virgilio Caballero es importante en el periodismo del país.

Decir Virgilio Caballero, es decir defensa de la libertad de expresión. Decir Virgilio Caballero, es decir convicción a la imparcialidad y a la presteza de la información», enfatizó.

Por su parte, su hijo Rubén Caballero Casillas, mencionó que es un orgullo que la Sala de Prensa tenga el nombre de su padre.

“Tener el nombre de mi padre a las puertas de esta sala de prensa me hace sentir muy orgulloso, y seguramente mi padre también lo está, pero también, que sea una conmemoración, un recordatorio para todo periodista, comunicador y gente de los medios”, acotó.

Dato Énfasis

Virgilio Caballero nació el 24 febrero de 1942 y falleció el 25 de marzo de 2019.