Sheinbaum celebra captura de funcionarios en Cuajimalpa

Sheinbaum, señaló que los funcionarios que sean responsables de estar vinculados con la delincuencia serán castigados conforme a la ley


Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración no establece pacto criminal con nadie, esto luego de la captura de dos servidores públicos de la alcaldía Cuajimalpa, relacionados con el grupo delictivo Lenin Canchola.

Sheinbaum, señaló que los funcionarios que sean responsables de estar vinculados con la delincuencia serán castigados conforme a la ley.

«En esta investigación se encontró que había servidores públicos que estaban involucrados, entonces lo que sí les podemos decir con toda certeza es que nosotros no establecemos ningún pacto criminal con absolutamente nadie y que cualquier servidor público que esté involucrado en actos de colusión o corrupción, será castigado”, aseguró.

La jefa de Gobierno explicó que no fallaron los controles de confianza, pues para cargos que no sean de seguridad pública no se aplican los exámenes y la responsable es la dirección.

Dato Énfasis

Los detenidos son Marco «N», director de Recursos Naturales, y Flor Leticia «N», jefa del Departamento de Vía Pública, en la administración del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.