La Fiscalía pide 73 años de prisión para “Miss Moni”, y la cantidad de un millón 600 mil pesos para cada familiar de las víctimas


Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hoy concluyó la presentación de pruebas en contra de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, pero la sentencia se dará a conocer hasta el 14 de octubre.

La Fiscalía pide 73 años de prisión para “Miss Moni“, y la cantidad de un millón 600 mil pesos para cada familiar de las víctimas.

El Tribunal de Enjuiciamiento dará a conocer la sentencia definitiva contra García Villegas el 14 de octubre y el monto de la reparación del daño.

El abogado de Mónica, Rosendo Gómez Hernández, señaló que estaban previstas, el desahogo de tres pruebas periciales, tres peritos a cargo de la Fiscalía, pero no los presentaron.

“Justificaron los intentos que tuvieron por localizarlos, si embargo, sabíamos que iba a ser complicado que los iban a localizar y en razón de ello se ha producido un desistimiento, con esos ya se terminaron de desahogar todas las pruebas, tanto de la Fiscalía como de las asesorías públicas y privadas y se cerró el juicio en la etapa probatoria”, aseguró.

Dato Énfasis

En el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Colegio Rébsamen colapsó, lo cual causo la muerte de 19 menores y siete adultos.