Tras el retiro de las aguas negras y la verificación de las instalaciones eléctricas, la línea que va de Observatorio a Pantitlán volverá a operar este 25 de enero


Cd de México.- La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, informó que las estaciones de la Línea 1 que registraban inundaciones, por falta de electricidad, ya han sido desazolvadas y sanitizadas en su totalidad.

En videoconferencia, la funcionaria señaló que tras un recorrido de punta a punta de la línea que va de Observatorio a Pantitlán, se pudo constatar que todas las estaciones están listas para reiniciar operaciones el próximo 25 de enero.

“Ya esta todo en estaciones limpio y sanitizado, ahora mismo estamos trabajando en la sanitización de las vías y la extracción de agua ha terminado completamente”, señaló la directora del Metro.

Agregó que las pruebas de iluminación y servicio eléctrico han concluido de manera satisfactoria, además que todas las escaleras mecánicas se encuentran en completa operación.

Cabe recordar que fue el pasado 9 de enero cuando el Centro de Control del Metro de la Ciudad de México sufrió un incendio que provocó el colapso de la mitad del sistema de transporte.

La perdida de los transformadores provocó que las 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se quedarán sin servicio. Las primeras en reabrir fueron la 4, 5 y 6, mientras que el resto ha necesitado un largo proceso de reactivación.