La directora del STC, Florencia Serranía indicó que el pasado domingo se logró encender el circuito de luz y fuerza de dicha línea


Cd de México.- Luego del incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) en la colonia Centro, que afectó el funcionamiento de varias líneas, se logró restablecer la luz en la Línea 1 que recorre de Pantitlán a Observatorio.

En conferencia de prensa, la directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, anunció que tras 10 días se logró un avance importante en el camino para la recuperación en el servicio del transporte público.

“Hoy marca un hito muy importante lo que ha sucedido, y es que, señores, señora: tenemos luz”, dijo Florencia Serranía, directora del Metro CDMX

Hace un par de días, Serranía señaló que se harían las pruebas de energía en la línea 1 y que el compromiso es tenerla lista el 25 de enero. Ante el logro aseguró que, aunque se pueda escuchar como un avance sencillo, es el esfuerzo de varios técnicos.

“Para nosotros es una gran noticia por muchas razones, porque se oye, tal vez, muy fácil o un hito aunque importante… es el único que le estoy mostrando en este momento, pero es el esfuerzo de muchísimos técnicos especialistas mexicanos”,sostuvo.

Finalmente reconoció el trabajo de los trabajadores del metro que, dijo, han trabajado desde hace 10 días.

“Éste es un aliciente muy fuerte para todos los técnicos, trabajadores de CFE y Metro que hemos estado trabajando desde hace 10 días”, señaló.