Los habitantes señalaron que el bar opera de manera ilegal


Ciudad de México.- Vecinos de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron que en lo que era una de los bares más exclusivos antes de la pandemia de Covid-19, Costa Guadiana, se encuentra un piano bar clandestino.

Los habitantes señalaron que el bar opera de manera ilegal, sin verificación del INVEA, sin protocolos y licencia de las autoridades sanitarias federales y locales, incluso el acceso es por el estacionamiento del sótano del edificio Corporativo Palmas, donde una guardia los espera y los conduce a un elevador que los lleva al segundo piso para ingresar al lugar.

Vecinos de la zona que se negaron a identificarse, pues refieren que no han realizado una denuncia ante las autoridades, por temor a alguna represalia de los operadores del bar.

Además, acusaron que supuestamente algunos inspectores del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo han sido presuntamente sobornados, para permitir que el bar opere de manera clandestina hasta la noche.

Recientemente, medios de comunicación informaron que el Gobierno de la Ciudad de México realiza operativos para vigilar que los bares y antros operaran como restaurantes, con un horario restringido y al 30 por ciento de su capacidad.

Asimismo, dieron a conocer que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el INVEA realiza verificaciones e inspecciones en zonas de bares, para tener la certeza de que no funcionan como bares sino como restaurantes, de que están cumpliendo con las medidas de un aforo del 30 por ciento y en caso de no ser así serán suspendidas las actividades.

El bar clandestino, que opera las noches de viernes a sábado, se ubica en Palmas, número 810, esquina con Monte Tabor, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.