Reportan enfrentamientos tras bloqueos de gaseros en la CDMX  

Hoy se tenían previstos las protestas pacíficas y además el inicio de un paro de labores en la capital del país y en 4 entidades del país entre ella Hidalgo y Veracruz. 

CDMX.- Enfrentamientos entre policías y gaseros que bloqueaban la circulación en Insurgentes y Eje 5 Sur tras las manifestaciones de gaseros en la sede de la Secretaría de Economía, para demandar acuerdos con las autoridades reguladoras, sobrevinieron los enfrentamientos ante el intento de policías para desalojar las vialidades. 

Y es que luego de las manifestaciones para exigir un dialogo en el que no se alcanzaron acuerdos con las autoridades del Gobierno de México, los gaseros que mantenían bloqueada la circulación sobre Insurgentes Sur en la colonia Del Valle, anunciaron que harían bloqueos y ante la amenaza de ser retirados por los policías sobrevinieron los golpes y toletazos. 

Fueron 14 puntos de bloqueos lo que desquició a la capital del país y por ello, la Secretaría de Seguridad Pública, se decidió por los retiros de manifestantes. 

Los gaseros prácticamente colapsaron la ciudad pues hubo bloqueos en las principales vías de comunicación como Calzada Ermita-Iztapalapa, Marina Nacional y Lago Zirahuén, Av. Insurgentes y Eje 5 Sur, Eduardo Molina y Oriente 117, Viaducto Tlalpan y Tetipac, Revolución y San Antonio, Periférico e Insurgentes, Tláhuac Chalco y San José además de la Autopista México-Toluca y Bosque de Alizos así como la Rojo Gómez y Sur 8, colonia Agrícola Oriental. 

Los gaseros lanzaron de todo a los policías capitalinos e incluso, los manifestantes intentaron prender fuego a los policías que intentaban retirarlos de Insurgentes, y estos se negaban a retirar las pipas. 

Hubo un momento en que los gaseros también amagaron con abrir la válvula de una de las pipas para hacerla estallar, ello, a pesar de que por la mañana se les pidió a los manifestantes que llevar sus unidades vacías para evitar riesgos para la población.