Esta edición presentará 14 largometrajes de destacados cineastas internacionales.

En su tradición anual, la Cineteca Nacional dará inicio a la Muestra Internacional de Cine, ofreciendo un programa de 14 largometrajes de cineastas reconocidos y emergentes:

“Creo que es una muestra muy interesante, porque afortunadamente se lograron conservar las películas que habíamos seleccionado para 2020, o sea antes de la terrible pandemia”, comentó Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca.

El director de difusión y programación de la Cineteca Nacional, Nelson Carro, mencionó que esta muestra estará dividida en dos:

“Digamos entre los directores consagrados, los que tienen ya una obra extensa, premiada en repetidas ocasiones, y los cineastas más jóvenes o que han trascendido fundamentalmente con sus películas más recientes”, señaló.

Las películas son originarias de 13 naciones entre las que destacan 8 ½, obra cúspide de Federico Fellini, A puertas cerradas, del cineasta franco-griego Costa-Gavras, Undine  de Christian Petzold, La verdad, dirigida por el japonés Hirokazu Koreeda, entre otras.

La Muestra comienza el próximo viernes 9 de abril en las salas de la Cineteca Nacional con las funciones de 8 ½ y Sanctorum, del mexicano Joshua Gil.