Reabren investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez por trata

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, dio a conocer este martes el reinicio que tendrá una investigación en contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre


México.- Las autoridades de la CDMX anunciaron que será reabierta la investigación en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, por el delito de trata de personas.

A través de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se dio a conocer este martes el reinicio que tendrá una investigación en contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así lo dio a conocer Ernestina Godoy.

“En seguimiento a la investigación en contra del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició un expediente de investigación en contra de diversas personas servidoras públicas que intervinieron en la averiguación previa integrada en su momento en contra del inculpado», señaló.

En un mensaje virtual, la fiscal de justicia dijo que ya se desarrollan diligencias y peritajes en los que se analizan distintos documentos y audios.

“La Fiscalía de Investigación de delitos, en materia de trata de personas, ha realizado un análisis minucioso del contenido de casi 10 mil hojas, ello para el perfeccionamiento de la investigación, ya que se estima necesario realizar las diligencias que permitan esclarecer los hechos. He ordenado el inicio de las inspecciones ministeriales en los distintos lugares en los que se llevaron a cabo los hechos denunciados», explicó.

De esta forma, la funcionaria en la CDMX indicó que la investigación será a fondo en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para llegar a la verdad de los hechos.

Acusó que con esta nueva investigación, queda en evidencia la anterior, la cual calificó de ineficiente, omisa y lejana de la justicia, de la anterior Procuraduría.