La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun, anunció que la nueva jornada de vacunación arrancará a partir del próximo lunes, por lo que están afinando detalles


Cd de México.- Será el próximo viernes que las autoridades locales y federales den a conocer cuáles son las siguientes alcaldías que van a recibir la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México.

Aunque habían informado que sería este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que será el viernes que se den todos los detalles de esta etapa del plan nacional de vacunación.

«El viernes vamos a anunciaron ya las alcaldías que corresponden a partir del próximo lunes que ya inicia para otras alcaldías la vacunación en la ciudad.

«Estamos esperando los últimos detalles de cuántas vacunas van a llegar a la Ciudad para poder determinar las alcaldías. Ya tenemos un trabajo con el Gobierno de México de la ubicación de las Macro Unidades de Vacunación en las 16 alcaldías», dijo en un evento realizado en Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco.

Detalló que el avance de la vacunación en CuajimalpaMilpa AltaMagdalena ContrerasTláhuacIztacalco y Xochimilco es del 83 por ciento, en general.

En Cuajimalpa se aplicaron 29 mil 185; Magdalena Contreras, 41 mil 785; Milpa Alta, 14 mil 340; Iztacalco, 58 mil 437; Tláhuac, 36 mil 233; Xochimilco, 50 mil 771.

Actualmente están pendientes diez demarcaciones territoriales para recibir la vacuna: Álvaro ObregónAzcapotzalcoBenito JuárezCoyoacánCuauhtémocGustavo A. MaderoIztapalapaMiguel HidalgoTlalpan y Venustiano Carranza.