Protección y alimentación a familias afectadas por explosión en la colonia pensil

Niños, personas mayores y personas con discapacidad entrarán a un programa de becas del Gobierno de la Ciudad o del Gobierno federal, según sea el caso

 

Ciudad de México.- El secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México SIBISO , Carlos Ulloa Pérez, informó que el Gobierno capitalino brinda apoyo a 27 familias afectadas por la explosión ocurrida en la colonia Pensil Norte, Alcaldía Miguel Hidalgo, el sábado pasado, las cuales son atendidas en el PILARES de la zona, con servicio de protección y alimentación.

Señaló que, por instrucciones de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, se da seguimiento al apoyo, desde el primer momento, a las familias y personas vecinas que resultaron afectadas.

El titular de la SIBISO dijo que ayer domingo se dio continuidad a los trabajos de limpieza del terreno y el retiro de escombros, procurando que las personas afectadas recuperaran el mayor número de pertenencias y documentación posibles.

El funcionario mencionó que se otorgará un apoyo integral a las personas afectadas, entre ellos el de 3 mil pesos para renta.

Dio a conocer que ya se cuenta con el censo de familias que vivían en el lugar siniestrado. Niños, personas mayores y personas con discapacidad entrarán a un programa de becas del Gobierno de la Ciudad o del Gobierno federal, según sea el caso.

El lunes, los afectados tuvieron una reunión con personal del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), el cual se encargará de la expropiación del predio para que el próximo viernes 19 de noviembre se realicen los convenios de cada uno de estos espacios; y el lunes 22 de noviembre se presentará el proyecto ejecutivo de lo que sería la nueva vivienda.

El secretario Carlos Ulloa informó que cuatro personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales, dos se encuentran en el ISSSTE y dos en el Hospital Rubén Leñero, que permanecen en observación.