Madres de desaparecidos protestan en Palacio Nacional

Por el Día de las Madres, una comisión de familiares de desaparecidos se manifiestan en Palacio Nacional

La mañana de este lunes 10 de mayo, madres de desaparecidos acudieron a Palacio Nacional para exigir al presidente López Obrador que vete la nueva ley de la FGR.

Las madres de los desaparecidos fueron recibidas desde las siete de la mañana por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien señaló nunca haberlas abandonado.

De igual forma, fueron atendidas por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Karla Quintana, comisionada de Búsqueda, quienes también han manifestado su rechazo a la nueva ley de la FGR.

«Creo que desde Gobernación las hemos acompañado en todo momento, estamos siempre presentes e incluso contra la ley Fiscalía. Nunca las hemos abandonado y seguiremos en la búsqueda de sus hijos», indicó Olga Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero indicó que este documento con las demandas llegarían al presidente López Obrador.

«Ustedes siempre nos han apoyado pero nos preocupa demasiado la Ley de la FGR, sobre todo esta situación tan devastadora que ocurrió en el Congreso donde pasaron por encima de los derechos de las víctimas», indican los manifestantes.

Por esa razón, la solicitud de veto a la nueva ley de la FGR gira en torno a que esta modificación implica retrocesos, además de que no se escuchó a todas las voces.

«La legislación fue aprobada ante el descontento manifiesto de víctimas y familiares; expresamos los problemas y las soluciones y, aunque hubo cambios positivos, la participación de la FGR quedó condicionada».