Llega lote con más de medio millón de vacunas de Pfizer

Se espera haber recibido cerca de un millón 420 mil vacunas de esta farmacéutica para el cierre de semana.

Esta mañana, un nuevo cargamento de vacunas contra coronavirus de Pfizer llegaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 585 mil dosis.

Este cargamento, proveniente de Bruselas, fue recibido por el director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, quien se enlazó a la conferencia del presidente para informar de esta llegada.

Al respecto, Hugo López-Gatell indicó que se espera que al cierre de esta semana se hayan recibido un millón 420 mil 380 de Pfizer y BioNTech.

«Ya las estamos recibiendo de Estados Unidos, (…) esto nos permitirá tener cada semana una cantidad semejante, es casi un millón y medio de dosis de vacunas todas las semanas, por lo menos de aquí a que termine junio», mencionó López-Gatell.

Para esta semana, el calendario de entregas queda de la siguiente manera:

Para mañana, llegarán 250 mil 380 de Pfizer. Para el 13 de mayo, 585 mil de Pfizer. El 15 de mayo se espera recibir 5000 mil de Sputnik V.

Además, el 15 de mayo también se contará con vacunas de CanSino: 397 mil 225 envasadas en México, 35 mil envasadas en China y 290 mil dosis a granel.