Por vínculos con Emilio Lozoya, Lavalle Maury fue vinculado a proceso este martes, aunado a las imputaciones por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

El ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury fue vinculado a proceso este martes por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero por los vínculos con Emilio Lozoya y los sobornos de Odebrecht.

Se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 09 de abril, cuando acudió al Reclusorio Norte para desahogar unas imputaciones al respecto, sin embargo, el juez dictaminó otorgarle prisión preventiva como medida cautelar.

Esta mañana, fue vinculado a proceso y se le otorgó la medida de prisión preventiva justificada, así lo determinó el Juez de Control adscrito al Reclusorio Norte, Marco Antonio Tapia Fuerte.

Este fallo se da luego de que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, diera nombres de varios políticos mexicanos que recibieron jugosos sobornos para votar a favor de la Reforma Energética, durante la administración de Peña Nieto.