L2 de Cablebús derramará más de 2 mil mdp en primer año

CDMX Cablebús

Además, se prevé la creación de mil 475 unidades económicas y la generación de 4 mil 200 empleos en la Alcaldía Iztapalapa

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informaron que, la entrada en operación del Cablebús Línea 2 Constitución de 1917 a Santa Marta, en la Alcaldía Iztapalapa, producirá una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos durante su primer año de operación.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, detalló que el Gobierno de la Ciudad de México se ha ocupado en disminuir la brecha de desigualdad social y económica mediante la inversión en sistemas de transporte innovadores en lugares en donde otros gobiernos no lo habían hecho, creando polos de desarrollo que permiten el bienestar de las familias iztapalapenses.

“El Cablebús es un factor condicionante para el desarrollo económico y social, la línea 2 estará beneficiando a 15 mil 779 unidades económicas que se ubican en la zona de su recorrido, mismas que dan empleo a 72 mil 536 personas, también permitirá la creación de mil 475 nuevos negocios y la generación de 4 mil 200 nuevos empleos en Iztapalapa, así como 6 mil 750 empleos indirectos creados a raíz de la mejora en movilidad, hacia las alcaldías del oriente de la ciudad”, indicó.

Adicional a los empleos y unidades económicas creadas y preservadas por el Cablebús L2, en la estación Desarrollo Urbano Quetzalcóatl estará funcionando bajo el mismo nombre el mercado “Desarrollo Urbano Quetzalcóatl”, que cuenta con 150 locales, en beneficio de al menos a 600 personas directamente y 5 mil vecinos aledaños al lugar.

Respecto a los empleos directos, en la construcción de la línea colaboraron más de mil 500 trabajadores de obra, mientras que la operación cotidiana la llevarán a cabo alrededor 300 personas, entre ingenieros, operadores, personal de mantenimiento, supervisores, auxiliares de estación, de vigilancia y limpieza, quienes en su mayoría son vecinos de la zona.

El Cablebús L2 mejorará la conectividad de los residentes de la zona a más fuentes de trabajo, lugares de estudio y de recreación, disminuyendo desigualdades sociales y económicas. Derivado de las mejoras en los tiempos de viaje, las y los iztapalapenses podrán acceder -en el mismo tiempo de recorrido- al doble de lugares de trabajo de los que anteriormente podían llegar.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la mejora en la calidad de vida de las personas que habitan el oriente de la capital, con el acceso a mejores oportunidades al brindar un servicio de transporte de calidad.