Investigan presunta amenaza contra Sheinbaum

La denunciante señaló que el supuesto agresor, Neri comentó que ejecutarían a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 15 de septiembre


Ciudad de México.-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga una denuncia anónima sobre una supuesta amenaza de muerte contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se cometería este 15 de septiembre.

El 13 de septiembre, en el número de emergencia, el operador con clave C50890508, recibió una llamada de una mujer en la cual aseguró que en calles de la colonia Condesa, hay un hombre que se identifica como “Neri”, quien posee armas de fuego, AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23.

La denunciante señaló que el supuesto agresor, Neri comentó que ejecutarían a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 15 de septiembre.

Además, que denunciará los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta; para que una vez que esté ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada.

En la llamada anónima mencionó que el presunto sospechoso vende armas a menores de edad. “Neri tiene un vehículo «membreteado» de la empresa de Seguridad Privada «Inteligencia en Seguridad Privada»; la cual tiene domicilio en Durango número 243, cuarto Piso”, se lee en el reporte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) realizan una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor, revisaron cámaras de vigilancia del C-5 y no encontraron indicios de quien atentaría en contra de la jefa de Gobierno, pero de cualquier manera, reforzaron la seguridad en toda la zona.